Espondilolistesis

Usted ha elegido aprender más acerca de la espondilolistesis.

A veces una vértebra puede desarrollar un defecto, como una grieta, a ambos lados del anillo óseo de la columna vertebral. Cuando eso sucede, el hueso se debilita y no puede mantener su posición correcta. La vértebra defectuosa se puede deslizar hacia delante con respecto a la vértebra inferior y causar una enfermedad llamada espondilolistesis.

En los adultos, la vértebra dañada por lo general no se sale completamente de la vértebra inferior.

Sin embargo, los adolescentes pueden desarrollar un tipo de espondilolistesis en la que esto puede ocurrir.

Cuando la vértebra se desliza hacia delante, puede apretar o comprimir el nervio y provocar dolor en la parte baja de la espalda, espasmos musculares, debilidad y aprentimiento de lus tendones de la corva. El deslizamiento hacia adelante también puede hacer que el canal espinal se vuelva más pequeño, dejando menos espacio para las raíces nerviosas.

La presión sobre el nervio puede causar dolor o entumecimiento que se irradia hacia abajo hasta el pie. Algunas personas también experimentan debilidad en los músculos que están conectados al nervio.

Además del descanso, el médico puede recomendar

terapia física o medicamentos anti-inflamatorios para reducir el dolor. Si estos tratamientos no funcionan o si su afección es lo suficientemente grave, es posible que usted necesite un tipo de cirugía que libera (o descomprime) los nervios y restaura la vértebra deslizada a su posición natural. Otra opción es la fusión espinal, que une a dos o más vértebras para dar estabilidad a la columna vertebral.

Para encontrar el tratamiento que más le convenga, póngase en contacto con su doctor.



CA#7788