Estenosis espinal lumbar

Usted ha elegido aprender más acerca de la estenosis espinal lumbar.

La estenosis espinal es la pérdida de espacio en el interior del canal espinal. Puede ocurrir en cualquier parte de la columna vertebral, pero es más común en la columna lumbar, o la espalda baja.

La degeneración, o uso y desgaste normal relacionado con la edad en las partes de la columna vertebral, puede causar a discos herniados, espolones óseos, ligamentos engrosados de la columna vertebral y articulaciones agrandadas cerca del canal espinal.

Estos cambios ocupan espacio dentro del canal, y el espacio resultante reducido ejerce presión en los nervios espinales, lo que causa irritación e inflamación.

Por lo general, las personas no empiezan a experimentar los síntomas relacionados con la edad causados por la estenosis hasta que illeyan auna edad avanzada. Sin embargo, puede ocurrir en personas más jóvenes que nacieron con canales espinales anormalmente pequeños.

Los síntomas de la estenosis espinal son causados por una compresión de la raíz nerviosa. Estos síntomas ocurren con más frecuencia en las piernas, y las personas padecen de pesadez, debilidad y dolor al caminar o al permanecer de pie durante largo tiempo.

Estar de pie o caminar empeora los síntomas debido a la presión y a estiramiento de los nervios irritados. Cuando usted descansa los síntomas suelen desaparecer porque se ha eliminado la presión sobre las raíces nerviosas.

En muchos casos, los medicamentos para el dolor stat y el descanso aliviarán el dolor de la estenosis La fisioterapia o inyecciones de esteroides son otras posibles opciones de tratamiento.

Si sus síntomas son severos, el doctor puede recomendar un procedimiento quirúrgico para liberar, o descomprimir los nervios. Dos o más vértebras también pueden fusionarse, o conectarse, para detener el movimiento en la zona dolorida.

Para encontrar el tratamiento que más le convenga, póngase en contacto con su doctor.



CA#7788