Mielopatía cervical

Usted ha elegido aprender más acerca de la mielopatía cervical.

"Cervical" se refiere a las primeras siete vértebras de su columna vertebral. Estas vértebras proporcionan una red ósea que protege la médula espinal y apoya el cuello y la cabeza. Con mielopatía cervical, la médula espinal se comprime dentro del tubo del canal espinal en el cuello. Este es el problema de la médula espinal más común en los Estados Unidos y en personas mayores de 50 años de edad.

La mielopatía cervical puede ser causada por la artritis en el cuello o por cambios degenerativos en los discos que puede llevar a la reducción de la altura del disco y al abultamiento del material del disco dentro del canal espinal. Los huesos de la columna cervical pueden también agrandarse y desrorollar espolones en el borde de las vértebras.

Si los espolones óseos crecen lo suficientemente grandes, se pueden adherir al canal espinal y ocupar espacio, reduciendo así el canal espinal.

Los síntomas de la mielopatía cervical son: dolor y rigidez en el cuello, dolor en el brazo, o entumecimiento en los brazos, manos o dedos. Algunas personas sienten una debilidad en los brazos y piernas y han mencionado dejar caer cosas de forma accidental o la sensación de rigidez o torpeza al caminar.

Es importante tomar estos síntomas muy en serio. Si no se trata, la mielopatía cervical severa puede llevar al daño permanente del nervio o de la médula espinal.

Los síntomas de la mielopatía cervical pueden tratarse con métodos no quirúrgicos tales como terapia física, medicamentos para el dolor, o con el uso de un collarín cervical blando.

La presión sobre la médula espinal debido a la mielopatía cervical podría no desaparecer sin cirugía. Si los síntomas no mejoran, el doctor puede recomendar procedimientos quirúrgicos, tales como la laminectomía cervical anterior O la laminoplastia que remueve una sección del hueso o crea una articulación en bisagra para eliminar la presión sobre la médula espinal. Otra opción quirúrgica es la fusión que conecta dos o más vértebras para impedir el movimiento en el área del dolor.

Para encontrar el tratamiento que más le convenga, póngase en contacto con su doctor.



CA#7788