Escoliosis del adolescente

Usted ha elegido aprender más acerca de la escoliosis del adolescente.

Cuando se ve desde la parte de atrás, una columna vertebral sana aparece como una línea recta. Pero cuando una persona tiene escoliosis, se presenta una curvatura de la columna vertebral. La persona puede presentar una curvatura de lado a lado, de adelante hacia atrás, e incluso puede estar girada. En una radiografía, la columna vertebral puede parecerse más a una "S" o a una "C" que a una línea recta.

La escoliosis se presenta a menudo, o empeora, durante el estirón de la adolescencia. Afecta a los niños entre las edades de 10 y 18 años, y afecta a las niñas más que a los varones.

Aunque la causa de la escoliosis es poco entendida, podría presentarse en familias y puede implicar factores hereditarios. Con niños que aún están creciendo el doctor puede recomendar que se use un soporte plástico que tiene la del cuerpo del niño. Aunque un soporte no cura la escoliosis, puede prevenir la progresión de la curva.

Una opción de cirugía común para pacientes con escoliosis es la fusión espinal. En ésta, dos o más vértebras se conectan entre sí para evitar la progresión de la curva.

La mayoría de las personas obtiene muy buenos resultados y ve una mejoría drástica en el tamaño de la curva de la escoliosis.

Hay muchas opciones de tratamiento disponibles hoy en día. Para encontrar el tratamiento que más le convenga, póngase en contacto con su doctor.



CA#7788